sábado, septiembre 23, 2006

Los bluffs de lo que va de año


De vez en cuando viene bien mirar hacia atrás y pensar un poco en el porqué se va perdiendo el interes en las novedades musicales.Este 2006, a falta del último trimestre del año, vuelve a ser bastante decepcionante como viene siendo habitual para mí desde hace tiempo.La dejadez se va acrecentando al ver como hay muchos grupos que admirabas y que parecen haber agotado su fórmula.El fiasco suele ser proporcional a la expectativa...

-The Flaming Lips:"At war with the mystics"-Se rompio el encanto cuando ya parecia que era uno de los intocables que siempre daban un paso adelante.Siempre habra que agradecerles "Mr.Ambulance driver".
-Primal Scream:"Riot city blues"-Despues de "Evil heat" no tenia mucho sentido seguir por la misma senda,pero tampoco lo tiene el volver por su lado mas rock ,"stoniano" y previsible.Parece dificil que puedan volver a sorprendernos con otro giro musical interesante.
-Adam Green:"Jacket full of danger"-Poco queda de la frescura e ingenuidad amateur de Moldy Peaches y de su primer disco en solitario.Sin llegar a la pesadez de "Gemstones" pero sin gran atractivo.
-Grandaddy:"Just like the fambly cat"-Sus discos nos sacaban un poco de la monotonia con discos de facil digestión y cierta originalidad,te hacian pasar un buen rato.Sin llegar a 9 pero te garantizaban un 7. Una vez decididos a acabar con el grupo esta despedida no ayudara a echarlos de menos.
-The Racounters:"Broken Boy Soldiers"-Ya era sospechosa la monotonia del dvd en directo y del "Get behind me Satan" y se confirmó la perdida de ingenio cuando ni quitandose de encima a Meg White y con nueva banda es capaz de salvar ese sonido rockero que ya empieza a cansar.
-Andres Calamaro:"Tinta Roja"-Encontrar un sentido a este disco ya era complicado cuando se venia de un disco como "El Cantante" ,lo que unido a el disco en directo y a la reconciliación con Ariel Roth parecen avisar que despues de la pasada de "El salmón" se le han agotado las ideas de tanto usarlas.

No hay comentarios: